26 jun 2010

Avril Lavigne una cantante de éxito


Avril Lavigne, es una cantante canadiense de pop punk, compositora, actriz y diseñadora de una linea de ropa. Es una mujer de éxito. Avril irrumpió en la musica con 17 años de edad, justamente empezó en el año 2002 con su primer y éxitoso álbum "Let Go", el cual le otorgó 8 nominaciones al "Grammy" y ha vendido hasta la fecha 19 millones de copias en el mundo, más de 8 millones en los Estados Unidos. Su primer álbum además, se encuentra entre los 100 discos más vendidos de la historia musical y ha sido catalogado por la revista "Rolling Stone" como el cuarto mejor disco de la década. Los sencillos "Complicated" y "Girlfriend" fueron unas de las 100 canciones más éxitosas de la década de acuerdo a Billboard.

Su segundo álbum, "Under My Skyn" fue el primero en alcanzar el puesto número uno del Billboard 200. Con "The Best Damn Thing" su tercer álbum, alcanzó las primeras posiciones alrrededor de todo el planeta, dándole a Lavigne su tercer debut directo al número uno en el Reino Unido. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo "Complicated", Sk8er Boi", "I'm With You", "My Happy Ending" y "Girlfriend" que fue el primer sencillo que alcanzó el puesto número uno del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y además, fue la canción más descargada en el mundo en el 2007 y uno de los sencillos más éxitosos de la historia.

Lavigne ha finalizado su cuarto álbum y se estrenó en marzo del 2010, "Alice" banda sonora de la pelicula "Alice in Wonderland". Hasta la fecha Avril ha vendido más de 35 millones de discos, lo que la convierte en una de las cantantes más éxitosas de la última década a nivel mundial.