30 sept 2010

Mi nueva aventura atlántica


El viernes 24 de septiembre en horas de la tarde emprendimos una nueva 'aventura' en el Atlántico. La invitación formal de Christopher Dedona se originó justamente unos días antes cuando nos encontramos en el gimnasio, Chris nos dijo que su yate deportivo ya estaba listo para la nueva aventura y planificamos realizarla el fin de semana.

LLegó el día y la hora de la concentración en el Yach Club de New Rochelle para abordar el yate con todo el equipaje listo. Chris Dedona, Behier Rivadeneira, Mario Ayapan, Tulio Flores y otros amigos intercambiamos ideas respecto de la ubicación de los bancos de peces para no fallar en nuestro intento de pesca. Elaboramos algunos croquis pero debo confesar que en todos fallamos porque no logramos pescar absolutamente nada.

Cuando la pesca falla es necesario buscar otras alternativas que permitan hacer de la aventura algo satisfactorio. No faltaron las "heladitas" como dice Mario y logramos hacer algunas tomas fotográficas del atardecer de Manhattan, fotografiar al portaaviones "El Intrépido" que participó en la Segunda Guerra Mundial y que desde 1982 Estados Unidos lo declaró museo. También los barcos cárceles utilizadas por Rudolph Giuliani para encerrar a traficantes, drogadictos, prostitutas y otros que por la década de los 80, tenían a New York en un estado muy crítico.

En fin eran varios los interlocutores que teniamos en ese momento y los que nos proporcionaron la información que estoy citando. Un detalle que no lo puedo dejar escapar es que nuestro buen amigo Tulio (el negro), sufrió varias caídas, nosotros nos asustamos porque el yate podía haber sufrido algún tipo de avería, esto ocurrio por la agitación del mar, osea por las olas. Al siguiente día Tulio me contaba que le dolía mucho el cuerpo por las caídas.

La tarde pasó rapidamente y nos adentramos a las primeras horas de la noche por lo que decidimos retirarnos, por cierto todos estabamos "happy".