6 sept 2012

Aniversario 5 de la muerte de Luciano Pavarotti

Este miércoles 6 de septiembre recordamos el 5to. aniversario del fallecimiento del tenor lírico italiano Luciano Pavarotti, uno de los cantantes contemporáneos más famosos del mundo. Su voz, los conciertos televisados y su filantropía fueron muy notables en el artista italiano que compartió escenario con otros grandes tenores como Plácido Domingo y José Carreras.

Luciano Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Módena, Italia. Sus padres fueron Adele Venturi y Fernando Pavarotti, una familia de escasos recursos económicos.

La niñez de Pavarotti fue normal, le gustaba mucho el deporte y quería ser portero de fútbol profesional. Más tarde la música copó todo su interés. Sus primeras apariciones públicas como cantante fueron en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena. Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la Boheme de Puccini, en el teatro de ópera de Reggio Emilia, donde practicamente se consagra.

Sus actuaciones más comentadas a nivel internacional fueron las que realizó con Plácido Domingo y José Carreras, con quienes formó el trío Los Tres Tenores.

Pavarotti cantó también con Eros Ramazzotti, Andrea Bocelli, Bon Jovi, Celine Dion, Liza Minelli, Elthon John, Frank Sinatra, Michael Jackson, entre otros.

Luciano Pavarotti muere el 6 de septiembre de 2007, después que los médicos le detectaran un tumor maligno en el páncreas, por lo cual fue operado en un hospital de New York, todos sus conciertos fueron cancelados y posteriormente a la operación muere de una neumonía en Módena.