26 jun 2015

Argentina pasa a semifinales después de ganar por penales 5-4(0-0) a Colombia


Argentina pasa a semifinales de la Copa América tras superar a Colombia en definición por penales 5-4(0-0), el partido se jugó en el estadio Sausalito de Viña del Mar y fue dirigido por el mexicano Roberto García Orozco.

Los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino han sido superiores ampliamente durante los 90+4 minutos. Los gauchos tuvieron varias opciones y muy claras de gol, pero estas no fueron aprovechadas. Al final Carlos Tévez definió la clasificación en la tanda de penales.

La albiceleste logró meter en su campo a los colombianos con un juego de toques y de mucha velocidad, a veces metiendo fuerza cuando los cafeteros recuperaban el balón, situación que obligó al árbitro a mostrar tarjetas amarillas a Javier Mascherano y Sergio Aguero.

En tanto Colombia intentó recuperarse pero la presión de los argentinos era muy efectiva y no han podido efectuar ni un solo remate al arco de Romero. El entrenador de Colombia realiza un cambio en el minuto 23 de la primera etapa, Edwin Cardona reemplaza a Teófilo Gutiérrez, para tratar de frenar a los argentinos.

Para la segunda etapa los dirigidos por José Pekerman no logran  mejorar, sin duda ha sido un partido muy complicado, pues los colombianos se han empleado a fondo para defender el empate transitorio.

Cuatro jugadores cafeteros fueron amonestados con tarjeta amarilla, ellos son Santiago Arias, Juan Cuadrado, Alexánder Mejía y James Rodríguez.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore; Messi, Aguero, Di María.
DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Arias; Cuadrado, Mejía, Rodríguez, Ibarbo; Gutiérrez, Martínez.
DT: José Pekerman.

Arbitro: Roberto García Orozco (México).