17 ago 2015

Athletic de Bilbao se coronó campeón de la Supercopa de España



El Athletic de Bilbao se ha coronado campeón de la Supercopa de España después de empatar 1-1 con el FC Barcelona en partido que se disputó en el estadio Camp Nou.

El argentino Lionel Messi  adelantó al Barca tras anotar al final de la primera etapa, justo a los 45 minutos, pero, el empate para los vascos lo convierte el verdugo de los blaugrana, Aduriz en el minuto 73.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde ha ganado su segunda Supercopa española mostrando un fútbol muy superior a su rival, pues en el choque de ida  habia derrotado con una goleada humillante de 4-0 a los catalanes en el San Mamés.

Habiamos señalado lo dificil que se le presentaba al equipo de Luis Enrique, superar la goleada de los vascos que además estaban agrandados con el fútbol que al momento están practicando, creo que el técnico del Athletic ha superado ampliamente en lo táctico al estratega de los catalanes.

El Athletic no fue a defenderse al Camp Nou, encaró el partido tal como jugó en el San Mamés, aplicó la misma fórmula con un fútbol agresivo, tocando de primera y sobre todo presionando al rival en su campo, complicandole la salida; Valverde sabía que el FC Barcelona tiene problemas si lo asfixian en su cancha cortandoles la salida, no podían pensar, fue un equipo sin imaginación, a ello se sumó la expulsión de  Gerard Piqué a los 55 minutos. Los vascos también terminaron con diez por expulsión de Kike Solá en el minuto 86.

Alineaciones:

FC Barcelona: Bravo; Piqué, Rakitic, Sergio, Alves; Mascherano, Mathieu, Iniesta; Pedro,Suárez, Messi.
DT Luis Enrique.

Athletic de Bilbao: Irairoz; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Laporte; Gurpegi, Beñat, Eraso, Bóveda; Aduriz, Susaeta.
DT: Ernesto Valverde.

Estadio: Camp Nou.