16 ago 2015

El Barca mira cuesta arriba la vuelta de la Supercopa española en el Camp Nou



El Barca en una encrucijada, tiene con qué salir adelante, pero como lo hace ante la goleada sufrida en el San Mamés y un equipo vasco agrandado.

Depués de la goleada ante el Athletic de Bilbao en la cancha del San Mamés, el FC Barcelona vive una situación sumamente dificil, pues el 4-0 resulta casi imposible de remontar en la vuelta a jugarse este lunes 17 de agosto en el estadio catalán del Camp Nou.

Creo que seria el primer fracaso del equipo dirigido por Luis Enrique, que por cierto cuenta con un plantel de lujo, envidia de otros.

El mejor del mundo Leo Messi, el uruguayo Suárez, Neymar y compañía sufrirían su primera frustración, la Supercopa de España esta vez podría quedar en las manos de los vascos y luego en la vitrina de trofeos del Athletic.

Mucho se habló del partido de ida correspondiente a la final de la Supercopa española, un Barca disminuido, al cual le faltaban algunos jugadores importantes, pero yo me pregunto..cuales?...estaban todos los que son; creo que algunos cronistas intentaron justificar la derrota.

Lo cierto es que el Athletic fue una tromba, un equipo agresivo, audáz, sin temor, lo presionó desde el inicio y en su propio campo, los catalanes sufrían para salir jugando. Después llegó lo que tenía que llegar, el primer gol y luego el desenlace final, una goleada dificil de superar en la vuelta.

Lo que sí tenemos claro es que para este grande y poderoso equipo de fútbol, como dicen sus hinchas, no existe lo imposible.

Final session ahead of Athletic by fcbarcelona