26 ago 2015

Tirador estadounidense asesina a dos periodistas y posteriormente se suicida



La mañana de este miércoles un tirador asesinó a dos periodistas de el canal local WDBJ-TV, subsidiaria de la cadena de televisión estadounidense CBS, Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27, mientras que Vicki Gardner, la entrevistada resultó herida. El incidente ocurrió en un centro comercial de Moneta, Virginia (EE UU.), cuando la periodista realizaba la entrevista en vivo.

Posteriormente el supuesto tirador, Vester Lee Flanagan, falleció en un hospital de Fairfax, Virginia, a causa de una herida de arma auto provocada, confirmaron las autoridades al brindar una conferencia de prensa.

Vester Lee Flanagan había sido desvinculado de la emisora WDBJ-TV, en donde formaba parte de un programa bajo el nombre de Bryce Williams.

Los motivos que llevaron al atacante a realizar la matanza son aún desconocidos por las autoridades que continúan con las investigaciones del hecho.

Por su parte, la cadena ABC informó que esta mañana, dos horas después del ataque a los periodistas, que recibió un documento de 23 páginas vía fax en el que el autor decía llamarse "Bryce Williams".

Allí, Williams confesaba que el asesinato de hoy era su reacción al tiroteo sucedido en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en el mes de junio, y que había sido "influenciado" por el perpetrador de la masacre en la Universidad de Virginia Tech, en 2007, Seung Hui Cho.

El autor del documento detalló además haber sufrido discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo, y habló sobre cómo fue atacado por ser homosexual y de color, según describió la cadena ABC, que entregó todo el material a las autoridades.