18 sept 2015

El Papa Francisco llega a Estados Unidos el martes 22 y el miércoles 23 será recibido por el Presidente Obama en La Casa Blanca


El próximo martes 22 de septiembre llega a Estados Unidos el Papa Francisco, en su primera visita oficial a la nación norteamericana y, será recibido el miércoles 23 en La Casa Blanca por el Presidente Barack Obama y la Primera Dama, quienes le darán la bienvenida.

Francisco ya había sostenido una primera reunión con el mandatario estadounidense, durante la visita del Presidente al Vaticano en Marzo del 2014.

En aquella ocasión discutieron varios temas entre ellos sus valores y compromisos compartidos, con ocasión de este nuevo encuentro su Santidad y el Presidente Obama continuarán con el diálogo iniciado en el Vaticano.

El Papa llega a las 4:00 de la tarde a la Base Aérea  de Andrews en Washington. El miércoles sostendrá una reunión personal con el Presidente Obama, previo a la reunión a las 9:15 AM se celebrará una Ceremonia de Bienvenida en La Casa Blanca, cuyo acto no está abierto al público. Los invitados a dicho acto podrán asistir con su boleto respectivo.

Después de la reunión con el Presidente , el Papa recorrerá el Elipse y partes del National Mall. A las 11:30 AM estará en la Catedral de San Mateo, luego se llevará a cabo la Misa de Canonización Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

El jueves 24 a las 9:20 AM intervendrá en el Senado y La Cámara de Representantes (Sesión Conjunta del Congreso), más tarde visitará la Iglesia Católica San Patricio en D.C. y Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington y enseguida viajará a New York.

El Santo Padre partirá desde la la Base Aérea Andrews y su llegada está prevista al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en horas de la tarde estará orando en la Catedral San Patricio en New York.

El viernes 25 intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas, más tarde se efectuará un servicio religioso en el Memorial  y Museo del 9/11, World Trade Center. Francisco visitará la escuela Nuestra Señora Reina de Angeles en East Harlem, luego la Caravana Papal por el Central Park y a las 6:00 PM una Misa en el Madison Square Garden.

El sábado 26 viajará a Filadelfia donde celebrará una Misa en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo, visitará el Mall de la Independencia, posteriormente asistirá al Festival de las Familias en la Autopista Benjamin Franklin y Vigilia de Oración con el Encuentro Mundial de las Familias.

El domingo 27 Encuentro del Papa con los Obispos en la Capilla de San Martín, Seminario de San Carlos Borromeo. Visita al Centro Penitenciario Currant-Fromhold. Misa papal para el Encuentro Mundial de las Familias. Visita con organizadores, voluntarios y benefactores del Encuentro Mundial de las Familias en la Aviación Atlántica y, finalmente a las 8:00 PM regresa a Roma.