24 nov 2015

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre riesgos en viajes al exterior ante amenazas terroristas



El Departamento de Estado de EE UU. advirtió mediante un comunicado a los ciudadanos sobre los riesgos de viajar al exterior debido al aumento de las amenazas terroristas, puesto que estos grupos criminales continúan coordinando atentados en varios países.

Los grupos terroristas del Estado Islámico, Boko Haram, Al Qaeda, y otros son una amenaza permanente para los estadounidenses por lo que deben estar atentos en lugares públicos y al usar transporte. También deben evitar grandes multitudes o sitios donde se concentra mucha gente, tener precaución especial durante la temporada de vacaciones y en días festivos.

Recientemente el EI amenazó con realizar atentados en la ciudad más poblada de Estados Unidos (New York), así como también Washington.

Hace pocas horas se dió a conocer que el pasado lunes fueron evacuados los estudiantes de la Universidad estadounidense Muskegon Community College, en la ciudad de Ludington (Michigan) ante una amenaza de bomba, según la página oficial del centro de estudios http://www.muskegoncc.edu/news-and-events/mcc-closes-campus-locations-following-a-bomb-threat-monday/  .

Las autoridades universitarias han suspendido las clases y anunciaron que  se comunicará por correo electrónico al personal y a los estudiantes cuando se reanuden las labores educativas.