19 nov 2015

Terroristas del Estado Islámico amenazan a New York


El grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado mediante un vídeo a la ciudad de New York, Estados Unidos, por lo que las alertas de seguridad son extremas en estos momentos. En el vídeo se refieren al ataque de la ciudad estadounidense más poblada.

Los terroristas manifiestan que los ataques serán similares a los realizados recientemente el pasado viernes en París, Francia, donde en un número de seis atentados simultáneos resultaron más de 130 muertos y centenares de heridos.

De acuerdo a las autoridades norteamericanas, varias de las imágenes utilizadas por los yihaidistas en este nuevo vídeo, aparecieron en las amenazas a otras naciones difundidas en días anteriores.

Ante las amenazas terroristas,  Bill de Blasio, alcalde de New York, manifestó que el temor no someterá a la población de la Gran Manzana.

"Es importante remarcar que esas amenazas no son creíbles ni existe peligro alguno contra la ciudad de New York. New York no se dejará intimidar aunque los terroristas lo intenten, no nos someteremos a sus deseos", dijo De Blasio, quien ha mostrado su solidadridad con los parisinos.

Recordemos que la ciudad de New York recibirá en estos días a millones de turistas por las fiestas de Thanksgiving al mismo tiempo por el alumbrado del árbol de Navidad del Rokefeller Center.

La cadena de televisión estadounidense CNN informa sobre la reciente amenaza de los terroristas del EI a New York.