15 ene 2016

Sean Penn:"Mi artículo fracasó"


El afamado actor estadounidense Sean Penn, dijo recientemente en una entrevista para el programa "60 Minutos" de la cadena de televisión norteamericana CBS, que su artículo había fracasado, en referencia a la polémica publicación en la revista Rolling Stone sobre su encuentro con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Mi artículo fracasó", manifestó Penn al periodista de la CBS, televisora que emitirá el programa "60 Minutos" el próximo domingo.

"Déjame ser claro, mi artículo ha fracasado", remarcó el actor, quien aclaró que su verdadera intención con la publicación era abrir el debate sobre el consumo y tráfico de drogas, así como los efectos de la guerra contra los estupefacientes por parte de Estados Unidos y otras naciones.

"Olvidémonos de la culpa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el tipo malo, y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", expresa Penn, durante algunos extractos difundidos por la CBS en su web.

Penn escribió en Rolling Stone que "El Chapo" recalcó que "el narcotráfico no depende de una sola persona. Depende de mucha gente. Si no hubiera consumo no hubiera venta, el narcotráfico no se va a acabar nunca".

El actor considera su artículo como un fracaso porque no se entendió cual era su intención, pues desde la polémica publicación y la recaptura de "El Chapo", se ha hablado de otras cosas.