3 may 2016

Atlético de Madrid cayó 1-2 ante el Bayern y clasificó a la final de la Champions League


El Atlético de Madrid cayó 1-2 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena y se ha clasificado a la final de la Champions League, después de haber jugado un partido muy sufrido, pero alcanzó el premio tras superar a los alemanes en el marcador global, pues en Madrid había ganado 1-0.

Los goles del Bayern fueron convertidos por Xavi Alonso de tiro libre (31) y Lewandowski mediante un golpe de cabeza dentro del área (74). Para el Atlético anotó Antoine Griezmann (53).

El partido fue dirigido por el árbitro turco Cuneyt Cakir, quien amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Javi Martínez y Giménez.

El conjunto bávaro dirigido por Pep Guardiola, dominó el juego desde el primer minuto, pero sin efectividad ante un equipo bien aplicado en su zona defensiva. Al Bayern le costó mucho romper el esquema de los colchoneros, en dos ocasiones lograron penetrar en el área pero tanto Muller como Lewandowski fallaron en el remate final.

Thomas Muller del Bayern, erró a los 34 minutos un tiro penal y Fernando Torres del Atlético hizo lo propio a los 84.

El Atlético de Madrid es el primer finalista de la Champions y su rival será el ganador del choque Real Madrid vs Manchester City en partido que debe jugarse este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Lahn, Javi Martínez, Boateng, Alaba: Xavi Alonso, Douglas Costa (Coman), Vidal, Muller, Ribery; Lewandowski.
 DT: Pep Guardiola.

Atlético de Madrid:Juanfran; Giménez, Godín Filipe Luis, Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Carrasco), Koke (Savic); Griezmann (Thomas), Fernando Torres.
DT: Diego Simeone.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).