21 sept 2010

La Casa Blanca es un infierno?


Carla Bruni, la primera dama francesa, ha causado tremendo revuelo con sus declaraciones, a los autores del Libro "Carla y los ambiciosos", publicado esta semana. Muchos pensaban que el contenido del libro revisaba la cirugía estética o la lista de amantes de la ex modelo y cantante. El tema es que Carla ha soltado una pequeña bomba diplomática y consiste en lo siguiente:

La escena transcurre en Washington el pasado mes de marzo, según relatan los autores del libro Michael Darmon e Yves Derai. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa se encuentran en Estados Unidos de visita oficial. Después de la conferencia de prensa, los Sarkozy y los Obama se retiran para cenar en la Casa Blanca. Louis, el hijo pequeño de Sarkozy, les regala un tebeo de Astérix a las niñas de la pareja estadounidense, Malia y Sasha.

Por su parte, los adultos se sientan a cenar y mientras que ellos hablan del trabajo, ellas intercambian impresiones. Es entonces, en este ambiente distendido, cuando la artista le pregunta a la anfitriona, "en su inglés perfecto", según relata el libro: Y tú? Como lo llevas?", en referencia a su papel de primera dama. "Ni me preguntes. Es un infierno. ¡No lo aguanto!", contesta Michelle Obama. "Y eso que tu llevas tiempo en política, yo empiezo ahora...", compadece Carla Bruni.

La revelación ha provocado un pequeño terremoto. Los portavoces de la Casa Blanca han asegurado que Michelle Obama jamás pensó, ni mucho menos pronunció esas palabras. La propia Embajada francesa en Washington afirmó que Bruni, no ha mencionado aquello a los autores del libro.