10 jul 2016

Portugal se convirtió en el nuevo campeón de la Eurocopa de Naciones tras vencer 1-0 a Francia

La selección de Portugal ha logrado su primer título en la historia del fútbol, es el nuevo campeón de la Eurocopa de Naciones  tras derrotar este domingo 1-0 a Francia en Saint-Denis.

El único gol del partido lo ha convertido Eder a los 109 minutos, osea en el segundo alargue o tiempo complementario, pues los 90 habían terminado igualados 0-0.

Portugal logra el trofeo de la Eurocopa prácticamente sin su máxima estrella Cristiano Ronaldo, quien tuvo que abandonar la cancha a los 27 minutos del primer tiempo por una lesión que no le ha permitido continuar en el juego.

Los portugueses no han jugado a un gran nivel, pues muy pocas veces llegaron al arco contrario, sin embargo marcaron el gol que les permitió salir avante en esta histórica final de la Eurocopa Francia 2016.

Francia jugó mucho mejor y consecutivamente llegaba con peligro al arco defendido por Rui Patricio, quien se convirtió en el mejor jugador del partido y por ende de su equipo. Portugal por intermedio de Raphael pudo haber definido cuando un tiro libre se estrelló en el horizontal.