17 jul 2016

Un trabajo serio y profesional lleva a Independiente de Ecuador a jugar la final de la Copa Libertadores


Independiente de Ecuador recientemente clasificado a la final de la Copa Bridgestone Libertadores de América, se maneja en grande. Cuenta con sus propias instalaciones deportivas, escuelas de fútbol en diferentes categorías, y por si esto fuera poco mantienen caza talentos en las diferentes provincias del país que se encargan de llevar a niños y jóvenes para rendir las pruebas pertinentes y luego pertenecer al club.

Una vez en el club Independiente, los escogidos pasan a vivir en la concentración, reciben educación, alimentación, vitaminas,...... al igual que todas las indumentarias para sus entrenamientos.

Es un trabajo serio y profesional que debe ser reconocido por aquellos que lamentan la eliminación de River y Boca en Argentina. Sin duda son las razones que han conducido al nivel de fútbol que hoy tiene el club en apenas 9 años de participación en Primera División, clasificado a la final del torneo de clubes más importantes del continente y la jugará contra Atlético Nacional de Medellin, Colombia.

Cabe recordar que Independiente eliminó a clubes como el chileno Colo Colo, River Plate y Boca Juniors de Argentina, a este último le ganó en la misma Bombonera 2-3, razón por la que se lo ha calificado como el "Matagigantes" ecuatoriano.

Ahora, en el país de Maradona esto ha sido un escándalo y por lógica consecuencia debo añadir algo a esta pequeña nota y, es que la prensa y muchos futbolistas argentinos miraban con desdén a Independiente, por lo que están muy enojados. Cuanto lo lamentamos por ellos, deben bajarse de esa nube.

El primer partido de la final de la Copa Libertadores se jugará en cancha ecuatoriana y la vuelta será en Colombia.