31 jul 2017

Rusia llama a respetar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

El gobierno de Rusia hizo un llamado este lunes a respetar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela e instó a los países que se pronunciaron en contra a abstenerse de realizar acciones que puedan profundizar la división en el país.

Aquí el comunicado de la Cancillería rusa.

 07/31/1716: 33
Comentar Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Información y Prensa sobre la situación en Venezuela

1431-31-07-2017

    ru-en-RU1 GB1 es-ES1



El 30 de julio, Venezuela celebró elecciones a la Asamblea Constituyente. Según el Consejo Nacional Electoral del país, más de 8 millones de personas., O el 41,5% de los votantes participaron en ellos. Actualmente voto cuente continúa mientras elenco de candidatos, que resume su resultado final esperado.

Lamentamos tener en cuenta que las fuerzas de la oposición no sólo no respondieron a la convocatoria para participar en las elecciones, pero también trató de detenerlos, provocando enfrentamientos esporádicos que causaron víctimas. Hacemos un llamamiento a las partes para detener las luchas por el poder sin sentido.

Creemos que el pasado votación dio una señal clara de la necesidad desde hace mucho tiempo para superar la crisis que vive el país a través de medios políticos, a través del diálogo, de acuerdo con la legislación vigente, sobre la base de la voluntad del pueblo y sin interferencias.

Esperamos que los representantes de la comunidad regional e internacional, que, en lo que podemos juzgar, no van a reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela y para fortalecer la presión económica sobre Caracas, para mostrar moderación y abandonar sus planes destructivos que podrían profundizar la polarización en la sociedad. Ahora bien, es especialmente importante evitar la próxima ronda de la violencia, su desarrollo en nuevas formas de confrontación. Es necesario crear las condiciones normales, incluyendo externa a la Asamblea Constituyente ha sido capaz de sentar las bases para una solución pacífica de los conflictos existentes en la sociedad venezolana, el consenso nacional, la reforma en nombre del desarrollo y la prosperidad del estado, el bienestar de todos los ciudadanos.


Cebe destacar que en un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció que no reconocerá los resultados del pasado domingo en Venezuela en las que más de 8 millones de personas votaron a favor de la Constituyente.