12 ago 2017

Carlos Pareja Yannuzelli arribó a Quito y se entregó a la Justicia ecuatoriana

El exministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja Yannuzelli (Capaya), se entregó a las autoridades del país luego de que sus intermediarios se reunieran con José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y este  a su vez pusiera en conocimiento al presidente Lenín Moreno.

Yannuzelli, quien se había refugiado en Estados Unidos, arribó el viernes al aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre' de Quito en compañía de Serrano, tras hacer escala en Panamá.

"Fue una entrega sin ningún condicionamiento y es la Justicia y la Fiscalía los que tienen que hacer su trabajo", dijo Serrano a la prensa en el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

En tanto el expresidente ecuatoriano Rafael Correa escribía en Facebook:

¡Qué bueno que se entregue Capaya!
¿Por qué con nosotros huyó y ahora se entrega?🤔
¿Será que sabía que con nosotros no tendría impunidad? ¿Desde cuándo el presidente de la Asamblea es "intermediario" para estas cosas?🤔
¿Por qué Capaya no contactó, digamos, al ministro del Interior?
¿Desde cuándo un corrupto prófugo que se entrega, es "lucha contra la corrupción"?
¿No será que se le ofreció, como me lo pidió a mí, que no acusen a miembros de su familia, claramente implicados en corrupción?
Veremos. A estar atentos.
Si hubo algún acuerdo, lo debe conocer el pueblo ecuatoriano.
¿No será que Capaya vuelve para otra andanada de infamias contra el vicepresidente, como ya hizo en campaña, a cambio de "protección"?. Para cierta gente, cualquier cosa vale, entre ellas, utilizar a los corruptos, para sus fines políticos.
Ya lo vimos en campaña.

Capaya es manejado por los Isaías, los Isaías manejan a los Bucaram, y los Bucaram ahora son aliados del Gobierno.
Pepe Serrano viajó a Panamá el 5 de mayo a pactar con Bucaram, y ahora es el "intermediario" para la entrega de Capaya (se está volviendo experto en esta clase de "pactos").
En sus propias palabras, presidente de la Asamblea y presidente de la República "planificaron" entrega del corrupto. ¡Brillante!
¡Qué cosas tiene la vida!
Temo que debemos prepararnos a otro show.


Como cabecilla de una red de corrupción en la trama de la empresa brasileña Odebrecth Pareja Yannuzelli estaba en EE UU como prófugo de la justicia y tenía orden de extradición.