14 ago 2017

El vicepresidente de Estados Unidos llegó a Buenos Aires para reunirse con Macri

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó la noche de este lunes a Buenos Aires, la capital de Argentina para reunirse el martes con el presidente Mauricio Macri para tratar el tema de Venezuela, una de las preocupaciones del presidente estadounidense Donald Trump.

La gira de Pence tendría como finalidad lograr el apoyo de varios países latinoamericanos para una posible intervención en Venezuela gobernada por la supuesta dictadura de Nicolás Maduro, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El pasado viernes Trump amenazó a Venezuela desde el club de golf en Bedminster (New Jersey), expresando "tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario".

En tanto este lunes los venezolanos salieron a las calles en una movilización denominada Marcha Antiimperialista en la avenida Libertador, para luego llegar hasta el Palacio de Miraflores.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro indicó que el pueblo en la calle es la respuesta de todo un país ante las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos.

"Aquí está la respuesta del pueblo en la calle. Un río crecido de coraje, de valentía, un río crecido ha recorrido Caracas", expresó el jefe del Estado venezolano.

Recordó que el pasado 30 de julio, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el pueblo dio una lección de paz al mundo, luego de que por más de tres meses sectores de derecha sometieran a algunas ciudades a hechos de violencia.

"Demostramos al mundo que Venezuela es capaz de derrotar la violencia, las balas. Es capaz de cruzar ríos, montañas, ciudades, es capaz del heroísmo más grande", dijo Maduro en Venezolana de Televisión.

Maduro reiteró que el pueblo venezolano ha dado al mundo un ejemplo de democracia, considerando que en los últimos 18 años ha celebrado 21 elecciones.