6 oct 2017

Con Jorge Glas en prisión no hay oposición y el reparto del país está en marcha


La gran mayoría de ecuatorianos piensa que con la prisión del vicepresidente, Jorge Glas, el Gobierno de Lenin Moreno, ha logrado aparentemente sacarse un peso de encíma, porque los cambios de planes en su mandato están haciendo a un lado la propuesta de Alianza País con la que alcanzó la Presidencia de la nación suramericana.

El pueblo ecuatoriano votó por la continuidad de la Revolución Ciudadana, por el gran trabajo realizado por Rafael Correa, quien no solamente ha sido reconocido por sus connacionales, sino internacionalmente, razón por la que Correa hoy es un invitado como conferencista de lujo tanto en Europa como en América.

Una vez posesionado del cargo, Moreno ha empezado una campaña de desprestigio de la gestión de Correa. Las acusaciones de corrupción están a la orden del día, producto del caso Odebrecht, compañía brasileña de construcción que sobornó a funcionarios del Gobierno de Correa, y en el que también señalan al vicepresidente Glas, hoy con prisión preventiva.

Glas denunció los cambios de planes de Moreno, quien habría entregado el manejo de ciertas instituciones del Estado a los partidos de oposición para que lo dejen gobernar.

La Fiscalía ha vinculado a Glas- aún sin pruebas -en el caso Odebrech. El vicepresidente se ha defendido, pero ha tenido dificultad porque los medios de comunicación nuevamente hacen de las suyas y no se respeta la Ley de Comunicación. Los medios no permiten que Glas hable, se defienda  y denuncie, al mismo tiempo lo han acusado, juzgado y casi sentenciado, pues se la pasan discutiendo cuantos años de prisión debe cumplir.

Con Glas en prisión nadie puede oponerse a los planes de Moreno, que son los mismos de la oposición y el presidente Moreno ha llamado a nueva consulta popular para evitar el retorno de Correa.

El reparto a la manera del viejo país está en marcha y esto también molestó a Correa, quien se encuentra radicado con su familia en Bélgica. "Es un Golpe de Estado camuflado", denunció Correa al referirse a la consulta planteada por Moreno. Todo el esfuerzo y sacrificio hecho por Rafael Correa, servirá para unos cuantos vivarachos, los de siempre.

Hace pocas horas el presidente Moreno nombró mediante decreto ejecutivo a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, como vicepresidenta interina. Antes del nombramiento Moreno escribió en Twitter que "una persona que se encontraba en prisión no podía ejercer el cargo".