2 oct 2017

Donald Trump condenó como "un acto de maldad" la matanza en Las Vegas


El presidente Donald Trump, condenó este lunes como "un acto de pura maldad" la balacera durante un concierto de música country en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó hasta el momento 59 muertos y más de 500 heridos.

"Fue un acto de pura maldad. Quiero decirles a las familias de las víctimas que rezamos por ellos, que estaremos aquí para lo que necesiten", dijo el mandatario estadounidense en La Casa Blanca.

"El miércoles estaré en Las Vegas para reunirme con las fuerzas del orden, los servicios médicos y las familias de las víctimas", aseguró Trump.

Donald Trump ordenó enseguida que las banderas nacionales ondeen a media hasta como homenaje a los fallecidos y heridos en el tiroteo.

El tiroteo de Las Vegas, estado de Nevada, ha sido el más mortífero de la historia de la nación norteamericana y fue perpetrado por Stephen Paddock de 64 años de edad, quien fue encontrado muerto por la Policía, pues se habría suicidado.

Se dijo en primera instancia que Paddock estaba acompañado de una mujer de nombre Marilou Danley, quien era su novia, por lo que se inició su búsqueda. Una vez que fue detenida por la policía, se informó que no tiene participación en el tiroteo.

Más tarde el grupo terrorista Estado Islámico (EI), reivindicó el ataque, manifestando que Paddock era uno de sus soldados, ya que recientemente se había convertido al Islám.

Por su parte el FBI ha descartado lo dicho por EI, después de las primeras investigaciones.