12 nov 2017

Trump sobre Kim Jong-un: "Me esfuerzo por ser su amigo y tal vez algún día lo consiga"



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente ha comentado en su cuenta de Twiter sobre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien lo calificó a inicios de esta semana de "viejo lunático".

Trump no logra comprender por qué el gobernante norcoreano lo insulta, sí él se esfuerza por ser su amigo.

"¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome 'viejo', cuando yo NUNCA lo llamaría 'bajo y gordo'? Oh, bueno, me esfuerzo mucho para ser su amigo, !y tal vez algún día lo consiga¡", escribe el presidente norteamericano.

Antes de la visita de Trump a Corea del Sur, los medios norcoreanos llamaron "viejo lunático" al presidente estadounidense. La agencia estatal KCNA aseguraba que "nadie puede predecir cuando el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus sentidos, comenzará una guerra nuclear contra Corea del Norte".

El presidente Trump que se encuentra de gira por varios países asiáticos, ya había manifestado que "la era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", y que ya "no se tolerarán" las pruebas nucleares por parte de Pionyang.

Por otro lado Trump dijo que el presidente ruso Vladimir Putin le ha dicho que no ha interferido en las elecciones estadounidenses.

"Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones", dijo Trump en Hanoi,Vietnám , y agregó:" sobre si le creo o no, yo creo en la información de nuestras agencias".