Los rebeldes de Brega, mediante una lucha feroz ayer recuperaron la ciudad una vez más, pero hoy jueves los aviones del Ejército libio han retomado desde las primeras horas los bombardeos contra el aeropuerto de la ciudad y otra posición rebelde de Ajdaviya.
Los sublevados aseguran haber expulzado de la ciudad de Brega a los mercenarios extranjeros y las tropas enviadas por Muamar Gadafi, que continúa aferrado al poder.
Brega cuenta con uno de los más importantes reservorios petroleros de la nación y ahora las fuerzas del gobernante se estarían concentrando en torno a la ciudad de Ras Lanuf, donde tambien hay una gran terminal petrolera. "Las fuerzas de Gadafi están en Ras Lanuf. Nuestros efectivos, en Brega y Ajdaviya", dijo Bashir Abdul Gadr, comandante de los rebeldes.
Mientras tanto Gadafi dijo ayer que "hay una conspiración para dominar el petroleo de Libia y para que su tierra sea colonizada otra vez, nunca volveremos a ser esclavos como lo fuimos de los italianos", dijo el demente gobernante libio, y agregó: "Entraremos en una sangrienta guerra y miles de libios morirán si Estados Unidos o la OTAN intervienen".