16 mar 2011

Gadafi recupera Ajdabiya y los rebeldes huyen


El Ejército de Muamar Gadafi ha entrado en la ciudad de Ajdabiya, territorio estratégico para atacar Bengasi, la capital de los rebeldes. Según la televisión estatal los militares leales al líder libio "han tomado el control de la ciudad y la limpiaron de mercenarios y terroristas vinculados a Al Qaeda".

La llegada de las fuerzas del coronel fue con intensos bombardeos en la ciudad y sus alrededores causando la muerte de al menos dos personas y el éxodo de cientos de pobladores. Las tropas del dictador siguen avanzando hacia el este para recuperar el control total del país.

Por su parte Gadafi manifestó "tenemos la determinación de aplastar a nuestros enemigos, estamos dispuestos a preservar la unidad de Libia aunque sea con el precio de nuestras vidas. Los colonizadores serán vencidos, América será vencida, Reino Unido será vencido", ha asegurado el gobernante libio.

Mientras tanto el Consejo de Seguridad de la ONU sigue aún discutiendo la posibilidad de aprobar una resolución que establezca una zona de exclusión aérea en Libia.