24 may 2011

Tornado destruye ciudad de Joplin en Estados Unidos


Un mortífero tornado ha arrasado la ciudad de Joplin del Estado de Missouri en EE UU., y deja 125 muertos y más de 750 heridos, según el último balance oficial de las autoridades. El tornado ha convertido en ruinas a la ciudad, los coches aparecen amontonados unos encimas de los otros, aplastados como latas en algunos casos; árboles arrancados de raíz que volaban por el aire según varios testigos; un hospital fuera de servicio después que parte del techo saliera volando y las ventanas totalmente destruidas, las casas en los diferentes barrios convertidas en basura.

La búsqueda de supervivientes se inició enseguida pero, es extremadamente dificil por los escombros, las fugas de gas y los cables de los postes de energía eléctrica en el suelo y muchas casas se incendiaron por la fuga de gas según afirmó Jay Nixon, Gobernador de Missouri. Los tornados azotaron siete Estados a lo largo de la costa oeste este fin de semana, desde Oklahoma hasta Wisconsin, según el Centro de Prevención de Tormentas del Servicio Nacional del Tiempo.


El presidente Barack Obama que se encuentra de gira por varios países de Europa, ha sido informado y ha emitido un comunicado transmitiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.

De última hora se supo que en Oklahoma murieron 5 personas y 60 resultaron heridas en un tornado de este martes 24 de mayo.