20 oct 2011

Occupy Wall Street recibe donaciones y continúa con las protestas



El movimiento neoyorquino Occupy Wall Street, sigue ganando adeptos en Estados Unidos y el mundo, después de haber empezado el segundo mes con las manifestaciones en las que se oponen al abuso del sistema financiero estadounidense y global, calificandolos como los 'tiburones del capitalismo'. Las protestas se han extendido a más de 82 paises en el planeta y continúa creciendo, convirtiendose en un fenómeno de masas en evolución, actualmente el 25% de los norteamericanos apoyan las protestas globales inspiradas por el movimiento, según una encuesta elaborada por el periódico USA Today y la consultora Gallup.

En New York, el movimiento recibió donativos estimados en 435.000 dólares para que no cesen en sus protestas y se han adherido a su causa muchos políticos, artistas y varias organizaciones de todo el país.

Este miércoles se supo que Occupy Wall Street llegará a la pantalla gigante con imágenes de las protestas, en la película de Batman, The Dark Knight Rises, del director Christopher Nolan. Según el diario Los Angeles Times, el equipo de filmación llegará a New York el próximo 29 de octubre.