Las cataratas del Iguazú y el río Amazonas fueron elegidas nuevas maravillas del planeta en una votación por internet, teléfono y mensajes de texto, con la participación de miles de personas en el concurso organizado por la empresa suiza New Open World Corporation (NOWC).
Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidatas finalistas, elegidas por expertos que, antes tuvieron que escoger de 454 participantes en total. De las 28 finalistas, siete procedían de América, cinco de Europa, dos de Africa, tres de Oceanía y once de Asia.
Las cataratas del Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo, están en un enclave fronterizo entre Argentina, Brasil y Paraguay. El río Amazonas tiene una longitud de 6.800 kilómetros, es el río más largo y caudaloso del planeta, su cuenca es considerada el pulmón verde de la Tierra y posee una gran biodiversidad.
La lista de las siete maravillas de la naturaleza se completa con la bahía de Halong, en Vietnám; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la Table Mountain, en Sudáfrica y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.