13 nov 2015

Atentados en París dejan al menos 130 muertos y decenas heridos


Varios (7) atentados terroristas llevados a cabo este viernes de manera simultánea en París, la capital francesa, dejan al menos 130 muertos y decenas de heridos, los atentados mantienen en estado de guerra a Francia, según informan medios de la nación europea que confirmaron la muerte de cinco terroristas, mientras que los integrantes de la banda musical Eagles of Death Metal que actuaban en el teatro Bataclan, pudieron escapar y resguardarse en una comisaría.

La policía francesa ha enfrentado a los terroristas en un teatro donde mantenían a más de un centenar de rehenes, igualmente hubo tiroteos en dos restaurantes y un centro comercial de París, según los primeros informes de los medios de comunicación franceses.

Además se registraron una serie de explosiones junto al estadio donde se celebraba un partido de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania, evento al que asistía el presidente Francois Hollande.

Los aficionados que se encontraban en el estadio han tenido que acudir a la cancha, juntandose con los jugadores de ambas selecciones ante el temor generado por las explosiones.

Tras los ataques, el presidente francés, Hollande, inmediatamente ha declarado estado de emergencia, ordenó el cierre inmediato de las fronteras para impedir el escape de los terroristas y la movilización del Ejército.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado todas las medidas de seguridad en el país y ha ofrecido su ayuda a Francia tras los sangrientos ataques.

 "Es un intento inaceptable de aterrorizar a la población civil", declaró el mandatario norteamericano, quien además manifestó que su país apoya  a Francia en la lucha contra el terrorismo.