16 ene 2016

Al menos 250 sirios fueron ejecutados por el grupo terrorista Estado Islámico




Al menos unas 250 personas fueron asesinadas este sábado en Siria por miembros del grupo terrorista Estado Islámico en varios ataques perpetrados en diversas zonas controladas por tropas leales al presidente Bashar al-Assad.

Los ataques se realizaron en la ciudad de Deir ez Zor, según informaciones proporcionadas por una fuente cercana al Gobierno sirio, quien aseguró que entre los muertos hay varios combatientes del Ejército y sus familias, entre ellos algunos fueron decapitados.

Por su parte Rami Abdulrahm, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que "hay unas 60 personas muertas hasta el momento pero, el número puede ser mayor".

La ONG indicó además que el EI había penetrado por la zona noroeste de la ciudad y que el Ejército sirio había enfrentado a los terroristas y un buen número de ellos resultaron abatidos.

Recientemente el Estado Islámico llevó a cabo varios ataques en Indonesia, dejando como resultado unas 7 personas muertas.

Por otro lado en la ciudad de Uagadugú, capital de Burkina Faso (África), yihaidistas de Al Qaeda mataron 27 personas en un hotel. Las fuerzas de seguridad dieron muerte a cuatro terroristas.