20 nov 2016

Andy Murray gana por primera vez el Masters de Londres tras superar en la final por 6-3 y 6-4 a Djokovic


El tenista número uno del mundo Andy Murray se coronó este domingo campeón del Masters de tenis de Londres después de vencer por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en el 02 Arena de la capital de Reino Unido en una hora y 43 minutos de juego.

Murray gana por primera vez el Masters londinense en una final histórica en la que el escocés enfrentaba a Djokovic, uno de los máximos exponentes de este deporte, que durante 122 semanas seguidas se mantenía como el rey del tenis, el número uno del mundo, a quien le arrebató recientemente la posición el pasado 7 de noviembre.

El británico jugó y ganó por primera vez el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y termina en lo más alto de la clasificación.

Era un duelo de mucho nerviosismo y esperado por todo el mundo, pues era necesario para Murray ratificar su condición de número uno del mundo ganandole al serbio Djokovic.

Con este título, Andy Murray se une a los nombres considerados leyendas de este deporte como el mismo Djokovic, Roger Federer, Pete Sampras, Ivan Lendl, Jimmy Connors, John McEnroe, Rafael Nadal, Bjorn Borg, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Stefan Edberg, Gustavo Kuerten, Andre Agassi, Jim Courier, Ilie Nastase y Mats Wilander.