10 nov 2016

Centenares de ciudadanos protestan en Estados Unidos tras la elección del republicano Donald Trump como presidente de la nación


Centenares de personas se congregaron la noche de este miércoles frente a la Torre Trump en la ciudad de New York para protestar contra un presidente electo que a su juicio no tiene las cualidades ni el temperamento necesario para gobernar Estados Unidos.  

Recientemente el republicano Donald Trump resultó triunfador en las elecciones presidenciales del martes y, los manifestantes se reunieron frente a la vivienda del empresario y de su familia en Manhattan, en la Quinta Avenida.

Las protestas en New York replicaron manifestaciones similares llevadas a cabo en las ciudades de Boston, Seattle y Washington, así como en universidades de los estados de California, Massachusetts y Pensilvania.

En Chicago miles de jóvenes se reunieron frente a la Torre y Hotel Trump, donde clausuraron los accesos por media hora.  Con carteles con leyendas como "Fuck Trump", y "El Amor Gana", los manifestantes se lanzaron en una marcha por el centro de la ciudad, donde recibieron el respaldo de algunos ciudadanos, así como el rechazo de los seguidores del presidente electo. 

Ademas se han utilizado las redes sociales para ptotestar contra la victoria del magnate, por donde circulan videos que muestran la tensión que se vive en algunos de esas ciudades de Estados Unidos, donde se escuchan a los manifestantes a voces decir: “¡Ése no es mi presidente!”.