8 dic 2016

Movimientos sociales y juristas piden al Congreso inicie juicio político contra el presidente de facto brasileño Michel Temer



Varios movimientos sociales y un grupo de juristas presentaron este jueves ante el Congreso de los Diputados un pedido de juicio político contra el presidente de facto brasileño Michel Temer.

Temer es acusado de crimen de responsabilidad en el caso que culminó con la destitución del ministro de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira.

Sin embargo, la solicitud podría ser archivada por el nuevo presidente de la cámara baja Rodrigo Maia,quien es aliado de Temer en el Congreso.

Por otro lado el juez Marco Aurélio Mello exigió el miércoles pasado al presidente de diputados instalar una comisión de impeachment contra el mandatario interino de Brasil.

Michel Temer asumió el poder en Brasil el 1° de septiembre tras el golpe parlamentario y mediático contra la presidenta Dilma Rousseff.

Desde que llegó al poder Michel Temer, movimientos y organizaciones sociales se han mantenido en las calles protestando por la destitución de Rousseff y en defensa de la democracia.

Los brasileños también han protestado contra las políticas neoliberales impuestas por el mandatario de facto que cuenta con el respaldo del Parlamento.