28 ene 2017

Serena Williams gana el Abierto de Australia y recupera el puesto de número uno del mundo


Serena Williams derrotó este sábado a su hermana Venus, en la final del Abierto de Australia 2017, por doble 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo y establecer un nuevo récord en cuanto a títulos de Grand Slam.

Serena rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf y figura ahora con 23 Grand Slam, a un solo título de Margaret Court. Todo ello, en 88 minutos en una final pobre en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados, 25 de ellos para Venus.

El récord de Court es del sistema anterior de torneos, por lo cual Williams impuso una nueva marca en el formato actual de abiertos.

Es el séptimo título del Abierto de Australia de Serena Williams, a los que suma siete trofeos de Wimbledon, seis del Abierto de Estados Unidos y tres de Roland Garros, suma 23 Grand Slam.

El encuentro entre Venus, de 36 años, y Serena, de 35, fue el de mayor edad combinada en las finales femeninas de un major en el formato actual, con un total de 71 años y 11 meses.

Serena Williams tiene ahora un registro profesional de 17-11 contra su hermana, incluida una ventaja de 10-5 en partidos de Grand Slam.

Por otro lado este domingo se disputa la final de varones entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.