8 feb 2017

El presidente Trump habló del muro y calificó de "muy políticos" a la Corte de Apelaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el muro que se construirá en la frontera con México - para evitar el acceso de ilegales y el tráfico de drogas -  está siendo diseñado.

"La gente dice que Trump solo estaba bromeando sobre el muro, pero no estoy bromeando", afirmó el mandatario norteamericano durante la conferencia de invierno ante la Asociación de Jefes de Ciudades Principales de este país (MCCA).

Durante su intervención ante los jefes de Policía y oficiales del orden en Washington, Trump se centró en cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza, así como en aspectos legales relacionados con su reciente decreto antiterrorista, evitando de esta manera la entrada de personas que lleguen a EE UU con malas intenciones, osea realizar ataques terroristas.

"No los queremos aquí", ha expresado en varias ocasiones el mandatario estadounidense.

En cuanto al muro fronterizo con México, Trump resaltó que será un "un gran muro y una gran ayuda".

Trump también señaló a los tribunales del país como "muy políticos", y en particular a la Corte de Apelaciones que revisa su veto migratorio, temporalmente suspendido y ha defendido su poder destacando que es necesario como jefe del Ejecutivo, establecerlo.

"No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada...pero los tribunales parecen ser muy políticos", sostuvo el presidente.