3 mar 2017

Vicepresidente de Bolivia asegura que la salud del presidente Evo Morales está controlada

 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que la salud del presidente Evo Morales está controlada y los informes médicos son positivos, con respecto al viaje del mandatario a Cuba por una afección de la garganta.

García Linera explicó recientemente que el presidente Morales presentó un cuadro de problemas en las cuerdas vocales, sinusitis y dolores en la parte derecha del abdomen,  por lo cual se requirió un tratamiento de emergencia.

"El Presidente tiene infección viral que no es de gravedad, es tratable, y sinusitis", aseguró García Linera en una rueda de prensa. Además, indicó que los médicos cubanos "pidieron que el mandatario se quede en revisión, unos cuatro o cinco días más".

Además calificó de tonterías las especulaciones de la oposición boliviana, y los comentarios de dos periodistas  de que Evo Morales iba a renunciar a su cargo para postularse a la presidencia en 2019, y para no firmar la Ley de la hoja de coca.

La ley consiste entre otros aspectos cultivar esta hoja con fines medicinales, además con fines de industrialización, y de investigación del producto como energético y con el  objetivo de crear analgésicos y ungüentos.

Mi recomendación a ese par de periodistas y mi recomendación a los políticos de derecha, ante la ignorancia es que lo más digno es quedarse callados” argumentó.

Mientras que, sobre un pedido de informe en la Asamblea Legislativa sobre el viaje del jefe de estado a Cuba, dijo que Morales trabaja las 24 horas del día, los 365 días al año, por el desarrollo de Bolivia y que por lo tanto, su salud, “es responsabilidad del estado boliviano”.