22 may 2017

Atentado terrorista en el Manchester Arena deja al menos 22 muertos y 59 heridos


El terrorismo golpea a Reino Unido, esta vez durante un concierto musical de la artista estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, dos explosiones ocurridas este lunes dejan al menos 22 muertos y unos 59 heridos.

"Por el momento, se ha confirmado que 22 personas murieron y alrededor de 59 resultaron heridas, estos hechos están siendo tratados como un atentado terrorista hasta que la policía compruebe lo contrario", indicaron en un comunicado publicado en Twitter.

A través de un comunicado, la autoridad informó que "los servicios de emergencia están respondiendo al reporte".

La empresa Billboard confirmó que la cantante y su equipo se encuentran bien.

El Daily Mail reportó que la cantante estadounidense terminó de interpretar una última canción y al bajar del escenario se sintieron los estallidos.

El público conformado en su mayoría por niños acompañados de sus padres, tuvieron que abandonar el lugar inmediatamente. "De repente todo el mundo comenzó a gritar y correr hacia la salida", dijeron algunos asistentes.

"Somos conscientes de las explosiones en el Manchester Arena. Tenemos oficiales trabajando en el lugar. Ofreceremos detalles lo antes posible", dijo la Policía local en un primer mensaje y pidió no acercarse al perímetro del recinto. 

Los servicios de trenes en la Estación Victoria que está muy cerca del estadio en Manchester han sido suspendidos, según medios locales.

En tanto la primera ministra británica Theresa May ha condenado el atentado "es una ataque terrorista espantoso".