26 may 2017

¿Fue casualidad la obstrucción a Trump en la OTAN?

En la reciente gira internacional del presidente de Estados UnidosDonald Trump, se ha criticado por todos los medios de información la acción del mandatario norteamericano cuando se abre paso ante la obstrucción del primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic.

Nada es producto de la casualidad, todo tiene una causa y Trump así lo entiende cuando se abre paso en el grupo de líderes de los paises miembros de la OTAN.

A Trump le llueven críticas todos los días y a cada instante. Periodistas, medios y todo aquel que no simpatice con el gobernante estadounidense anda en búsqueda de un movimiento en falso del magnate y su familia.

Es el presidente de la nación más poderosa del planeta, el país que más aporta a todas las organizaciones internacionales como la ONU, OTAN y otras, sin embargo cualquiera intenta o promueve el irrespeto al presidente estadounidense.

Lo cierto es que hay una maquinaria mundial, pues periodistas, medios y políticos especialmente de Europa se han sumado a los opositores del presidente Trump en EE UU., se mueven y trabajan con ese fin, acabar con Trump y su Gobierno.

En cuanto a la posición de Trump con la OTAN, el presidente exige aportes iguales de todos los países miembros de la organización.

"He sido frontal con el secretario Stoltenberg y con la alianza que deben contribuír con su cuota justa, 23 de los 28 países miembros no están pagando lo que deberían", dijo Trump.

"Esto no es justo con el pueblo y con los contribuyentes de Estados Unidos, pues muchas de estas naciones deben enormes cantidades de dinero de años anteriores", agregó el mandatario estadounidense. 

El expresidente Barack Obama ya había calificado de "gorreros" a los europeos.