Francia vuelve a sentir el embate de los 'Chalecos Amarillos' en el undécimo sábado de protestas violentas contra el Gobierno de Emmanuel Macron, a quien le exigen que dimita y convoque a nuevas elecciones.
Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad francesas han sido nuevamente violentas y cuyo resultado al momento es de varios heridos, los mismos que han sido atendidos por los servicios de emergencia.
Las protestas empezaron en noviembre del año pasado por el alza de los combustibles y el aumento de impuestos, medidas que el Gobierno anuló en un intento de bajar las tensiones en una Francia convulsionada.
El movimiento social de los 'Chalecos Amarillos' gana espacio y respaldo de la población que acusa a Macron de gobernar y beneficiar a los más ricos.
Los bajos salarios y la falta de plazas de trabajo bien remunerado ha motivado al pueblo frances a levantarse, salir a las calles y protestar exigiendo cambios en la conduccion política de la nación.
Al coro de "Macron dimisión", el pueblo frances lucha en las calles, pues no olvidan su histórica Revolución francesa del 14 de julio de 1789.