24 ene 2016

La poderosa tormenta Snowzilla azota con furia a la costa este de Estados Unidos



Al menos 30 personas han muerto  con la llegada de la poderosa tormenta apodada "Snowzilla" a la costa este de Estados Unidos, que este sábado amaneció cubierta con una acumulación de casi medio metro de nieve, obligando a las autoridades a decretar estado de emergencia en 12 estados.

La poderosa tormenta ha paralizado a la parte este del país, la zona más afectada por el fenómeno natural. Más de 9.000 vuelos han sido cancelados, los aeropuertos están paralizados y más de 130.000 personas están sin energía eléctrica por los fuertes vientos de más 85 KPH.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a las calles por el peligro que la tormenta representa y, toda persona que sea encontrada circulando por las calles será arrestada.

Lo más fuerte de la tormenta está por llegar en horas de la tarde han manifestado Bill de Blasio y Andrew Cuomo, alcalde y gobernador de New York respectivamente.

"Esta será probablemente una de las peores tormentas de la historia de New York", dijo De Blasio.

Cuomo manifestó a la cadena de televisión CNN que "la nieve es una cosa, eso podemos controlarlo, pero los vientos y las inundaciones son el verdadero problema".