13 abr 2024

Serrano asegura que funcionarios del Gobierno de Noboa irán a la cárcel tras el Hábeas Corpus a Glas

 

 El Tribunal de Garantías Constitucionales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, aceptó la acción de Hábeas Corpus propuesta por el exvicepresidente JorgeGlas, debido a que fue detenido ilegal y arbitrariamente. Sin embargo, no se dispuso su libertad porque  está cumpliendo otras sentencias, por los casos Odebrecht Sobornos, por tanto permanecerá en la cárcel La Roca.

La Justicia de Brasil comunicó a Ecuador que el caso Odebrecht fue manipulado y se cayó la acusación contra Lula Da Silva, por tanto Glas es inocente, aún así lo condenaron y el exvicepresidente ecuatoriano pasó cinco años en prisión y continúa encarcelado después que la Policía lo secuestrara tras violentar la Embajada de México en Quito. Evidente persecución política, por eso el Gobierno mexicano le otorgó asilo político.

"Con el fallo de habeas corpus a favor de Jorge Glas y la declaración de su ilegal y arbitraria detención, paralelamente al asalto criminal en la sede diplomática mexicana deben comenzar a empacar para largarse del cargo: Palencia, Somerfeld, el mando policial y el comandante del GIR",escribió en su cuenta X antes Twitter, José Serrano, exministro del Interior de Ecuador en el Gobierno de Rafael Correa .

"También, deben buscar un buen abogado, por lo que se les viene judicialmente tanto local como internacionalmente. Algunos y algunas de ellas deben preparar pasta y cepillo de dientes porque también irán a la cárcel. No habrá cartón ni banana que les salve!", agregó.