La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha informado hoy que se a detectado niveles de radiactividad muy altos en la vasija de contensión del reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima, por lo que podría estar dañada. En rueda de prensa, un portavoz del organismo nipón señaló que la radiactividad podría provenir del núcleo del reactor, por lo que "no se puede descartar" que haya daños en la vasija de contención por los niveles de radiación en la zona de agua.
Ante esta situación comienza a ser preocupante los niveles de radiactividad porque están llegando a lugares alejados, como la capital, Tokio, a través del aire, el agua y los alimentos; el radio contaminado alrededor de la central de Fukushima se calcula de 1 a 240 kilómetros al norte de Tokio y la evacuación de los habitantes continúa en la zona.
La lucha para controlar el escape de la radiación continúa sin mucho éxito y según se ha comentado extraoficialmente la radiactividad en las próximas horas podría llegar a contaminar una gran parte del planeta.
Mientras tanto la cifra de muertos supera los 10.000 y los desaparecidos rebasan los 17.400, luego del devastador terremoto y el monstruoso tsunami de Japón.