Mousa Kousa, ministro de exteriores de Libia, en rueda de prensa ofrecida hace pocos minutos ha informado que el Gobierno del coronel Muamar Gadafi, ha decidido un cese inmediato al fuego y aceptar todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Expresamos nuestra tristeza por el hecho de que la resolución incluya medidas contra la nación Libia como la prohibición de los vuelos, lo que afecta a los vuelos comerciales y civiles e incrementará el sufrimiento de nuestro pueblo. Ofreceremos ayuda humanitaria. Estamos obligados a proteger a los extranjeros. Estamos de acuerdo con que la resolución proteja a los civiles y la unidad territorial de Libia", dijo Kousa y agregó: "Abrimos todas las vías de comunicación para el diálogo con cualquiera que esté interesado en la unidad territorial de Libia. Pedimos a todos los Gobiernos y ONG que comprueben los hechos sobre el terreno y envíen misiones a Libia".
Enseguida varios opositores en la ciudad de Bengasi han celebrado el anuncio del Gobierno de Gadafi, que parecería una rendición. Hoy se supo que los cuatro periodistas del New York Times que habían sido detenidos saldrán en libertad mañana.
Mientras tanto en Yemen continúan las protestas y las muertes de civiles, las fuerzas gubernamentales han asesinado 30 personas en las manifestaciones.