26 ago 2011

Irene continúa amenazante y los estadounidenses se alejan de la costa atlántica



Las autoridades estadounidenses iniciaron una gran evacuación de los habitantes de la costa atlántica ante la amenaza del poderoso Huracán Irene que continúa azotando con furia a su paso por República Dominicana, Puerto Rico, las Bahamas y ahora se lo espera en toda la zona costera del este de los Estados Unidos. Se han realizado evacuaciones en Brooklyn, Queen's, Staten Island y el sur de Manhattan, se calcula que más de 200 mil habitantes fueron ya evacuados. El presidente Barack Obama ya declaró el estado de emergencia ante el peligro inminente del 'Monstruo', como ha sido calificado Irene.

Muchos norteamericanos mantenían hasta hace pocas horas la duda de si realmente es peligroso, pero las autoridades han advertido "ningún huracán es un juego, este fenómeno natural es muy destructor y hay que prepararse", dijeron. En su paso por las Bahamas provocó mucha destrucción y las próximas horas son cruciales para gran parte de la costa atlántica estadounidense.

Carolina del Norte, Washington DC, New Jersey, New York, Connecticut y Massachusetts esperan que los efectos de Irene no sean mayores, el fenómeno inundará especialmente a New York, por su altura con relación al nivel del mar. La zona del caribe está acostumbrada a estos fenómenos, para el noreste de los Estados Unidos es raro que sucedan estas depresiones. El Huracán Gloria, en 1985, fue el último ciclón que azotó a New York, que también recientemente fue sacudida por un sismo poco usual.