El periodista español Gorka Ramos, una vez liberado tras su detención durante el tercer día de protestas de los indignados del 15M, ha relatado los hechos que vivió en el momento en que la Policía española (Madrid) lo arrinconó, lo golpeó y luego se lo llevó detenido. Los uniformados cometieron uno de los abusos más criticados en las últimas horas por los medios de comunicación de ese país e internacional.
"Me golperon con una porra en la cintura, me tiraron al suelo, me patearon y luego me detuvieron", dijo Ramos. El tema es que el periodista de lainformacion.com/ se encontraba dando cobertura a las protestas del 15 M, quienes exigen una mejor democracia, una más participativa.
Justamente los indignados del Movimiento 15M han reconquistado anoche la plaza Puerta del Sol de Madrid y celebraron una asamblea donde pidieron la dimisión del ministro del Interior por la represión que sufrió la tercera jornada de protestas, incluso exibieron pancartas que recordaron la detención del periodista Gorka Ramos. El mensaje de las pancartas decían:"Todos con Gorka Ramos".