8 ago 2011

Indignados acampan en la Puerta del Sol y esperan la visita del Papa


Esta semana Madrid la capital española estuvo llena de mucha tensión por el ingente despliegue policial para mantener alejados al Movimiento 15 de Mayo (15M) de la plaza la Puerta del Sol después del desalojo efectuado el pasado martes 2 de agosto. A pesar del dispositivo de seguridad, los indignados han logrado recuperar la plaza en tres días de intensa ofensiva, no sin antes haber sido golpeados salvajemente por los uniformados.

Incluso el periodista Gorka Ramos de lainformacion.com/ fue brutalmente golpeado y detenido por los policías que en una actitud cobarde arremetieron contra el comunicador que se encontraba en el lugar realizando la cobertura de las protestas.

La acción de la Policía estaba respaldada por el nuevo ministro del Interior Antonio Camacho, quien decidió el desalojo y las posteriores acciones, de las cuales resultaron al menos unas 20 personas heridas, entre ellas algunos agentes policiales y varios detenidos que posteriormente fueron liberados. Todo esto ocurrió el jueves por la noche y al día siguiente los indignados se tomaron la plaza ante el retiro de la gran mayoría de los uniformados.

El 15M comenzó los preparativos para elaborar un calendario de acciones de protesta ante la visita del Papa Benedicto XVI a España.