15 oct 2011

Estalla la violencia en las protestas de los indignados en Roma


Decenas de miles de indignados se han tomado las calles de Roma, la capital de Italia, para protestar contra el capitalismo y las medidas de austeridad, y ante la presencia de la policía que atacó con gas lacrimógeno y ráfagas de agua, ha estallado la violencia. Los manifestantes han roto vitrinas de los almacenes, oficinas, bancos, incendiaron automóviles, quemaron banderas italianas y de la Unión Europea, incluso se denunció ataques a los equipos de noticias de Sky Italia, informó el canal de televisión.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el centro de la ciudad, cerraron las estaciones del metro y los principales monumentos como el Coliseo y el Foro Romano. Las autoridades han informado que más de 100.000 manifestantes han estado en las calles, de los cuales unos 70 han resultado heridos y tres de ellos de gravedad.

Las protestas empezaron en New York, EE UU., y se trasladó a Asia, Europa y Oceanía (Australia). Decenas de ciudades de todo el mundo han protestado, desde Tokio a Alaska. Los manifestantes en todo el planeta se cansaron de tanto abuso y corrupción, dicen apoyar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien emprenderá una campaña contra las instituciones financieras en los próximos meses.

Aquí un vídeo de la violencia desatada en Roma, de la cadena de televisión árabe Al Jazira http://english.aljazeera.net/ .