6 oct 2011

Manifestantes neoyorquinos:"Destruyamos la codicia de Wall Street antes de que ella destruya el mundo"



Más de 50.000 manifestantes neoyorquinos han protestado la tarde de este miércoles en las calles de Manhattan, exigiendo al Gobierno a terminar con los excesos de los bancos o entidades financieras y contra la policía que reprimió las concentraciones del sábado con gases lacrimógenos y detuvo a unas 700 personas en el puente de Brooklyn.

Esta vez el respaldo popular fue mucho mayor, pues se sumaron varios sindicatos de la Gran Manzana, entre ellos agrupaciones de profesores, enfermeros y empleados del transporte público, así como centenares de estudiantes de las universidades de NYU y Columbia. Se adueñaron del sur de la ciudad en una nueva demostración de su creciente poder de convocatoria. Cabe destacar que los medios de comunicación se han hecho eco del Movimiento 'Occupy Wall Street' y todo esto repercutió en la presencia masiva de ciudadanos en la manifestación que se concentró en la plaza de la Libertad desde las tres de la tarde.

La clase política también hace presencia respaldando el descontento popular. "Durante 30 años la clase media ha visto cómo su nivel de vida encogía mientras los ricos amasaban grandes fortunas", dijo la congresista demócrata Louise Slaughter.

Los manifestantes coreaban lemas como "cuando los ricos roban a los pobres lo llaman negocios, cuando los pobres se defienden lo llaman violencia". Otro lema que llamó mucho la atención fue "destruyamos la codicia de Wall Street antes de que ella destruya el mundo".

La policía cerró los accesos al entorno de Wall Street para evitar la ocupación de las calles donde están las sedes de algunas entidades bancarias y de la bolsa neoyorquina.

Otras protestas similares sucedieron este martes en Boston, Los Angeles, San Louis, Chicago y Kansas.