El Ecuador como país tiene como reto convertirse en una potencia turística, para ello el Ministerio de Turismo trabajará en cinco pilares estratégicos y seis programas nacionales, informó Vinicio Alvarado, ministro de Turismo.
En el taller “Sector Turístico hacia el futuro 2013”, que congregó a representantes de la industria turística, el funcionario ratificó que el país tiene todo para ser una potencia turística. Asimismo, dijo que este objetivo se hará realidad con la corresponsabilidad del sector público, privado y de la ciudadanía.
Alvarado destacó que la conciencia ciudadana es clave para la consecución de este objetivo. “Queremos que los alcaldes, los constructores y la ciudadanía en general trabajen pensando en la armonía entre la naturaleza y el hombre, ya que solo así seremos un destino turístico de excelencia. Necesitamos apoyo, excelencia, amabilidad, sonrisas, eso es Turismo”, agregó.
Además, en su disertación sobre “Visión y pilares de la gestión turística”, indicó que la seguridad, calidad, conectividad, destinos y productos y la promoción serán los pilares y ejes de su gestión, junto con los programas nacionales de destinos turísticos, excelencia, señalización, excelencia, crédito, fortalecimiento institucional y promoción.
Para enfrentar este nuevo reto, el Ministerio de Turismo contará con dos viceministerios: el de Gestión Turística y el de Promoción Turística. Los empresarios que asistieron al taller calificaron como “visionario”, el planteamiento del principal de esta cartera de Estado.
Aquí las imagenes de Manabí, una de las más bellas provincias de Ecuador, en un vídeo de YouTube.
Aquí las imagenes de Manabí, una de las más bellas provincias de Ecuador, en un vídeo de YouTube.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/sociedad/ecuador-tiene-reto-convertirse-potencia-turistica.html
