El 11 de junio empezó la Copa América Chile 2015, en el partido inaugural los anfitriones derrotaron 2-0 a Ecuador, en lo que fue el primer paso a la clasificación chilena a cuartos de final y practicamente la sentencia de la eliminación de los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.
En verdad muchos se equivocaron en sus pronósticos, vaticinaron la clasificación en el primer lugar a los chilenos, pero el segundo lugar lo disputarían ecuatorianos y mexicanos, los bolivianos no tenían opción. Ya en la competencia México y Ecuador son eliminados y sorprende Bolivia metiendose en el segundo lugar a cuartos de final acompañando a los de la estrella solitaria que ganaron el primer lugar en su llave.
La tri ecuatoriana tuvo un inicio muy flojo, al igual que los charros. Ecuador mejoró al final pero ha sido muy tarde, pues los tres puntos logrados en su último partido jugado ante México le dan esperanzas muy remotas de pasar a la siguiente ronda, en mi opinión es imposible alcanzar esos sueños.
La más grande decepción del grupo ha sido México, contando con buenos jugadores sin embargo no llegaron en buen nivel y los resultados son claros, dos empates y una derrota.
Resultados:
Grupo A: Chile 2 Ecuador 0, México 0 Bolivia 0, Ecuador 2 Bolivia 3, Chile 3 México 3, Ecuador 2 México 1, Chile 5 Bolivia 0.
Posiciones: Chile 7 puntos, Bolivia 4, Ecuador 3, México 2.
