31 jul 2015

Presidente de Ecuador rechaza atentados con bombas panfletarias a medios de comunicación



Rafael Correa, presidente de Ecuador, rechazó ante los medios de comunicación del país los atentados con bombas panfletarias en los exteriores de los diarios El Universo y El Telégrafo, ocurridos el miércoles en horas de la noche en la ciudad de Guayaquil.

El presidente aseguró que esas acciones son parte del golpe blando que desarrollan grupos opositores al Gobierno,  a los que no les interesa el país sino solo intereses propios. La intención es desestabililizar la nación antes de las elecciones presidenciales próximas.

"En la oposición hay una amalgama. La derecha sabe lo que hace para recuperar su poder, y la izquierda instrumentalizada por la derecha, entre ellos izquierda indígena, que se ha convertido en el MPD con poncho, que ha sido la mejor aliada de la derecha y lo único que les interesa es mantener sus espacios de poder que los han perdido con el Gobierno", dijo Correa.

El mandatario destacó también lo ocurrido con los ataques explosivos contra la sede de Alianza País en Guayaquil el pasado 14 de julio y el caso de Luluncoto (Quito), en el que 10 jóvenes fueron detenidos mediante un operativo de las fuerzas del orden. En el 2011 sstos individuos participaron en atentados con bombas panfletarias en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, por lo cual fueron sentenciados a prisión.