1 ago 2015

Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo a Cuba



Hillary Clinton, aspirante a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, abogó con firmeza este viernes por el fin del embargo a Cuba durante un mitin político en Miami.

"El embargo sobre Cuba se tiene que acabar de una vez por todas", dijo la exsecretaria de Estado de la nación en el auditorio de la Universidad Internacional de Florida, en un acto de precampaña presidencial.

Los asistentes han aplaudido la intervención de Hillary, mostrando un respaldo total a su posición sobre la isla, lo que ha sido considerado como realmente audáz al elegir justamente el lugar donde los cubanos tienen su trinchera.

La precandidata demócrata sabe que después del restablecimiento de la relaciones diplomáticas entre EE UU. y Cuba es necesario fortalecer más aún la relación entre los dos países dando por terminado este embargo en el que las dos naciones han salido perjudicadas.

Clinton calificó de lastre la política de su país hacia isla, lo que ha conducido al aislamiento de EE UU. en la región. Además sabe que el voto hispano en Florida es importante, por eso no sólo habló de Cuba, sino también de América Latina.

"Demasiado a menudo miramos al este, igual al oeste, pero no miramos al sur", aseguró Clinton.